AdSense

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Graves denuncias por discriminación de los más pobres, hizo la representante Lina Barrera

Lina María Barrera
Bogotá D.C. Septiembre 12 de 2012.-  La Representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda denunció  que  los colombianos más pobres se están quedando  sin los subsidios que ofrece el Gobierno,  como consecuencia de la aplicación del Sisben III, “porque las encuestas para determinar los beneficios que se ofrecen no establecen la realidad de la calidad de vida de las personas más vulnerables del país”.
En un debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes,  la congresista santandereana  hizo un llamado al Gobierno para que replantee la forma como se está aplicando este instrumento, porque es excluyente.
“Que se implementen mecanismos de vigilancia, control y seguimiento a esa herramienta para que se garantice que la inversión social llegue a quienes verdaderamente lo necesitan”, enfatizó Barrera Rueda.
Ante la presencia  en el debate del Director Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría,   la representante Barrera Rueda pidió que se diseñe un sistema aleatorio para medir el impacto del gasto social en la disminución de la pobreza, estableciendo para ello unos municipios pilotos.
Barrera Rueda sostuvo que se debe capacitar y concientizar a las comunidades para que tengan en cuenta “que mejorar su situación de pobreza es mucho más importante que permanecer con el subsidio toda la vida”.
Agregó que toda política de gasto social debe estar atada a un estímulo, a la capacitación y educación en todos los niveles y edades, estableciendo instrumentos de monitoreo y control, supervisando las encuestas y verificando la información que las mismas arrojan.  
Dijo que el Presidente de la República  anunció que en Colombia se hará una inversión en gasto social superior a  40 billones de pesos, y esto requiere una herramienta lo suficientemente confiable, transparente, pues de lo contrario  ningún dinero va a alcanzar para disminuir los índices de pobreza en nuestro país.
“Espero que estos cuestionamientos conduzcan a que el gobierno nacional busque otra herramienta de focalización más eficaz para los programas sociales adicionales al Sisben”, concluyó la congresista Barrera Rueda.  (Fuente: Prensa de la Representante Lina María Barrera)
Mayor información al Cel. 3133508834.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...