sábado, 28 de julio de 2012

Fenacon tiene nuevo presidente: Carmen Lucia Agredo

Aquí cuentan con el apoyo de las bravas tierras de Santander; esta es una casa amiga
Carmen Lucia Agredo
De esta manera Carmen Lucía Agredo Acevedo nueva Presidenta de FENACON confirmó que Santander es una casa amiga que recibirá siempre a los concejales del país.
“Los concejales vivimos un momento crucial en nuestra gestión nuestras regiones tienen retos económicos y de apertura que nos obligan a tomar el liderazgo, pero al mismo tiempo afrontamos el desgaste propio que genera el quehacer político” señaló la nueva Presidente de la Federación Nacional de Concejos de Colombia FENACON Agredo Acevedo.
Tras su designación, el primero en hacer pública su felicitación fue el Presidente  Juan Manuel Santos quien escuchó atentamente las peticiones de la mesa principal en torno a las necesidades de los concejales y confirmó el estudio respecto a la creación de una Casa del Concejal en todas las Gobernaciones del país.
Ante el Presidente, Alvaro Argote Presidente saliente de FENACON argumentó que los Concejales más del 90 por ciento del país están ubicados en municipios de sexta categoría y por tanto reciben menos de un salario mínimo como honorarios, por tal razón le pidió al Presidente de los colombianos que avalara el salario minimo con prestaciones sociales, estimulara el programa de viviendas y  ayudara a los 12 mil 243 concejales.
En el marco del evento Edgar Polo  Director Ejecutivo de FENACON, solicitó que en todas las Gobernaciones se disponga de una oficina donde haya asesoría jurídica para todos los concejales del  país.
“La seguridad sigue siendo un gran problema y una preocupación sobre todo en Putumayo y Cauca.
Para finalizar el Procurador Alejandro Ordóñez  afirmó en su discurso que los concejales sn los primeros en reconocer las necesidades de la comunidad y son los primeros hacedores de las políticas públicas.
“Los concejales de un municipio son la clase dirigente, y la clase dirigente es un referente social y los  referentes sociales son ejemplo y los ejemplos construyen o destruyen las imágenes de las instituciones que representan”.
Para concluir la Directiva de FENACON confirmó que la meta para el próximo Congreso es reunir a más de 6 mil concejales colombianos.
FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario