AdSense

martes, 1 de mayo de 2012

La congresista Lina Barrera pidió intervención del gobierno

 En relación con obras en Piedecuesta para el sistema Metrolinea 
La dirigente conservadora de Santander, Lina María Barrera, pidió a los entes nacionales más acción para que el sistema de transporte masivo en el municipio de Piedecuesta Santander,  pueda iniciar operaciones.
Expresó que Plantación Nacional realiza un estudio  sobre el estado en que se encuentra proyecto, que será entregado en unos l5 días para que entre a operar. Agregó que los resultados resultados permitirán a las Autoridades de la Republica,  tomar decisiones sobre la Empresa  y las acciones del gobierno Nacional, Departamental y del Área Metropolitana para las obras faltantes y salvar el sistema de transporte.
La representante a  la cámara  dijo que dicho estudio busca conocer inquietudes de los usuarios,  no usuarios,  Operadores del Sistema, de los habitantes de las cuatro Ciudades pero principalmente de los ciudadanos y usuarios de Piedecuesta donde hay inquietudes.
Más adelante indicó la dirigente política: “No podemos permitir que Metrolinea ingrese a Piedecuesta, en la situación actual como se encuentra: se comprometieron con un tercer carril, no lo hay en todo el tramo, unos Intercambiadores que no tienen los estudios, sólo están en fase Uno.  Necesitamos el apoyo de Metrolinea y del Área Metropolitana de Bucaramanga para que se entreguen en fase tres y poder hacer esas obras para Piedecuesta, necesitamos que le cumplan estos compromisos, porque muy difícilmente puede ingresar el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros a beneficiar a los usuarios Piedecuestanos”.
Dijo finalmente Lina María Barrera: “Que el trafico pesado que viene del centro del País hacia Cúcuta, Barrancabermeja o la costa Atlántica, va por esta misma vía, no siga amenazando la vida de las personas en la autopista por falta de obras adecuadas. Por esto necesitamos con urgencia el compromiso  de los Ministros de Hacienda, Transporte y del Director Nacional de Planeación, es decir de las tres entidades, para que nos ayuden a reformular el CONPES y de una vez encontremos definitiva para ejecutar estas obras indispensables para descongestionar la autopista Piedecuesta-Floridablanca:  1. Anillo Vial Externo Metropolitano ( Piedecuesta-Girón ) 2. Anillo vial Piedecuesta-Carretera  a Cúcuta. Y El tercer Carril y ciclo ruta Autopista a Floridablanca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...