AdSense

domingo, 1 de abril de 2012

Abre debate de control, amenaza de problema de regalías

Jorge Gómez Villamizar
El congresista de Santander Jorge Gómez Villamizar lanzó duras críticas al gobierno, en relación con las medidas centralistas de las regalías. En tal sentido, dijo: “En lo de regalías, el Gobierno Nacional adujo "corrupción" y "equidad", las recentralizó y raponió a la Provincia Colombiana presupuesto con que realizaban inversiones en beneficio de población vulnerable. Con lo examinado en los decretos de este año, solo vemos la sustracción de las regalías, y quedan expuestas al manejo irregular por funcionarios inescrupulosos y más de 420 municipios no las percibirán. En el otro sistema, 978 construyeron obras comunitarias con dineros petroleros. Mucha bulla y poca materia social. Enfatizó.
En este sentido, el representante Jorge Gómez,  en debate de Control Político que se llevará a cabo, el próximo 11 de abril a las 10 am en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, (con transmisión por la Televisión Nacional del  Congreso,) exigirá respuestas, al Señor Ministro de Hacienda y Crédito Público Juan Carlos Echeverry Garzón y al Señor Ministro de Minas y Energía  Carlos Enrique Rodado Noriega a preguntas como:  Estimar la producción petrolera y carbonífera en los próximos 5 años. Identificar cuáles son las áreas nuevas de explotación y yacimientos descubiertos en territorio colombiano.
A cuánto asciende el recaudo actual en el Fondo Nacional de Regalías, pertinente a Petróleo, Carbón, Oro, Plata y Esmeralda. Relacionar lo que se recauda por Departamento y a nievl Nacional.  A cuánto asciende el recaudo actual en el FONPET y el FAEP por Departamento y Nacional. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...