AdSense

miércoles, 28 de marzo de 2012

Por "ilegales" deben ser eliminados algunos tributos de la gasolina y el Acpm

Sostiene el Senador Jaime Durán Barrera 
Jaime Durán B, Senador
El senador santandereano, Jaime Durán Barrera le dijo al gobierno que algunos tributos establecidos en el precio de la gasolina y el ACPM, que le costaron a los colombianos más de 255 mil millones de pesos en el 2011, son “ilegales”.
El dirigente al hacer la grave denuncia  le pidió al Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas, “eliminar inmediatamente”  dichos impuestos, porque están lesionando a los colombianos.
El Senador hizo la solicitud a través de una misiva enviada al ministro Cárdenas y que dejó como constancia en el la Cámara alta, precisando que en tiempos de paz  solamente le es permitido al Gobierno establecer nuevos tributos o modificar los existentes en el estado de emergencia, social, ecológica o de grave calamidad pública, de acuerdo con la Constitución Política.
“Caso que no se presentó cuando se establecieron impuestos para  financiar inversiones de Ecopetrol y una contribución para identificar la gasolina legal y disminuir el robo de combustibles”, aseguró Durán Barrera.

El senador liberal santandereano sostuvo que aunque son valores relativamente pequeños  representaron para los colombianos, en un solo año 255 mil 851 millones de pesos el año anterior, según los datos de consumo de gasolina y Acpm.
“Este valor da una idea de la afectación al bolsillo de los colombianos y de la economía en general por una decisión contraria a la Constitución Política de Colombia  tomada por los viceministros de minas y energía de la época “, afirmó Durán Barrera.
En la carta el senador Durán Barrera solicitó que se investigue las posibles faltas disciplinarias cometidas por Manuel Fernando Maiguashca Olano y Silvana Giaimo Chávez, en su calidad de Viceministros de Minas y Energía, encargados de las funciones  del Despacho de dicho ministerio, quienes emitieron los actos administrativos con los que se impusieron los tributos cuestionados.
El senador Durán Barrera llamó la atención porque justamente las  resoluciones que establecieron los gravámenes mencionados no fueron firmadas por los ministros en propiedad sino por sus viceministros encargados de las funciones del Despacho del Ministro de Minas y Energía.
Congresistas de Santander y el gobernador reunidos con el presidente
Hoy, miércoles 28 de marzo, se reunirán los congresistas santandereanos JAIME DURÁN BARRERA y MARIO SUÁREZ FLOREZ  y el gobernador RICHAR AGUILAR VILLA con el presidente de la Cámara de Representantes Simón Gaviria para tratar un tema puntual: La equidad en las regalìas.
Miércoles 28 de marzo de 2012
Fuente: Prensa del Senador Jaime Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...