AdSense

martes, 24 de enero de 2012

Convocar asamblea gremial de Santander, pide congresista


Jorge Gómez Villamizar

Convocatoria al gobernador de Santander, Richard Aguilar, a liderar una Asamblea gremial con miras a formular  alternativas de desarrollo regional, hizo el representante a la Cámara, Jorge Gómez Villamizar.  En oficio enviado al mandatario, el congresista dice: 

En concordancia con la política del Plan Nacional de Desarrollo, en su mirada integral de Colombia como un territorio unido en crecimiento y oportunidades regionales, invito al Gobernador de Santander, Dr. RICHARD AGUILAR VILLA, a que convoque a una participativa asamblea gubernamental, parlamentaria, académica y gremial, a fin de definir tareas y metodología conducente a conseguir las inversiones necesarias para el mejoramiento de las condiciones en nuestro Departamento y la región y no dejarnos atropellar por el futuro económico internacional.
Amén de otras iniciativas indispensables y ya planteadas; desde el periodo del Gobernador Horacio Serpa, los parlamentarios estamos unidos en la búsqueda de lograr la inversión e impulsar el desarrollo social, económico, cultural y político y transparente que hoy identifica a Santander a nivel nacional e internacional.
Sin repetir las obras reclamadas al Gobierno Nacional, por Usted conocidas y ahora jalonadas, me referiré a dos que revisten especial cuidado por los cambios de la legislación colombiana.
1. La vía SAN GIL-CHARALA-DUITAMA, que nos llevará al pujante piedemonte llanero y al centro del país.
Con el Ex gobernador Serpa se hicieron todas las diligencias necesarias para que el Centralismo confluyera en el cierre financiero del proyecto interdepartamental. Fue priorizado en la ciudad de Cúcuta, reunión de Gobernadores, Planeación Nacional y el Senador Honorio Galvis y otras autoridades. Por último, en Diciembre, el Ex gobernador reiteró al Presidente Juan Manuel Santos la inclusión de $250 Mil Millones provenientes de las regalías.
Con la expedición del Decreto Transitorio 4923/2011, 26 de Diciembre, reglamentario del acto legislativo 05/2011 que RECENTRALIZO las Regalías, se impuso nueva y cerrada tramitomanía para acceder a estos presupuestos de la explotación de los recursos naturales no renovables, que ameritan rediseñar estrategias de presentación y no ser burlados por el centralismo.
Seguiré planteando siempre que esa reforma es nefasta para la provincia colombiana. Santander pasó de recaudar $1.2 Billones entre 2004-2011, seguramente a recibir $430 Mil Millones del 2012 al 2019; cuando en el periodo 1995-2003 solo recibió $154 Mil Millones. Los Ministros nos dirán otra cifra al sumarle cantidades de los fondos creados que no son “sino mero embeleco”.
2. La Pavimentación MALAGA-CUROS, crucial para la integración del Oriente santandereano al Occidente Colombiano. Usted conoce la historia, ahorrándome tiempo en mi exposición. Pero también sabe que los Parlamentarios hemos señalado con autoridad que en el Presupuesto Nacional no aparecen los dineros prometidos por el Señor Presidente, el 13 de enero de 2011 en el grato municipio de Concepción.  La última información no corroborada, es que están incluidos en el fondo de reconstrucción creada a fin de atender los desastres de las sucesivas temporadas invernales.
JORGE GOMEZ VILLAMIZAR
Representante a la Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...