AdSense

viernes, 16 de diciembre de 2011

REGALIAS UN PROYECTO VICIADO

(Oficina de Prensa del HR Jorge Gómez Villamizar 16-12-2011) 
Jorge Gómez Villamizar, representante
Por falta de conciliación entre el articulado de Senado y Cámara donde no se evacuaron 45 artículos, el gobierno expedirá un decreto ley con base en lo  que alcanzó aprobar el Congreso. Para tal efecto se designaron comisiones interpartidistas que evaluarán lo aprobado entre las Cámaras y asesorarán al gobierno en la expedición del documento, antes de la culminación del 2011.

El HR JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR sobre el tema expuso”  Me he interpuesto a la aprobación de este proyecto que considero tiene múltiples vicios, y en la Plenaria plantee 10 proposiciones que considero son coyunturales para proteger la inversión humana, socio- ambiental, y económica de las regiones productoras, sin desconocer las posibilidades de la distribución. En marzo podremos retomar el debate de lo que falto por considerarse en el legislativo y modificar aspectos del decreto-ley que se expida”.

Sobre las proposiciones, el Parlamentario GOMEZ VILLAMIZAR expuso “Solicité que se
Apliquen regalías del 20% sobre la explotación de los recursos naturales de la nación. Además requirió que el saldo del portafolio del Fondo Nacional de Regalías, integrado por sus propios recursos y los administrados, se destinen prioritariamente a los Municipios, Distritos y Departamentos productores y contemplados en el antiguo Fondo Nacional de Regalías en la reconstrucción de la infraestructura vial del país y a la recuperación ambiental de las zonas afectadas por la emergencia invernal del 2010-2011”.
GOMEZ VILLAMIZAR, expreso “Los proyectos de inversión podrán incluir las fases de operación y mantenimiento, siempre y cuando esté definido en los mismos el horizonte de realización. En todo caso, no podrán financiarse gastos permanentes, ni de funcionamiento. Además que en  las zonas no interconectadas del país, tendrán especial consideración los proyectos de energización y gasificación domiciliaria”.

Finalmente el Representante invita a los entes territoriales a  presentar  y realizar proyectos macro regionales, que le permitan a Colombia avanzar en unidad nacional, y en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo, como lo expresará el Presidente Santos en su visita a Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...