AdSense

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Evaluación de las elecciones presentó La Alianza por la democracia

Asistentes al foro
Un foro enmarcó la presentación del balance sobre loa adelantos políticos que ha logrado la naciente organización, Alianza por la democracia en Santander. En efecto las directivas de la organización dieron a conocer  un informe de los avances que se  ha logrado  en procura de crear conciencia ciudadana para que las elecciones se conviertan en un ejercicio de poder real de las comunidades.

Jaime Aalberto Camacho Pico
El foro en el cual fue presentado el informe  fue instalado por  el rector de la Universidad Industrial de Santander,  Jaime Alberto Camacho Pico y  José Ricardo Puyana, presidente de la organización.
Las mayores  acciones  que se buscan son los consensos  en acciones públicas,  neutralidad partidista, transparencia, autonomía,  la veeduría ciudadana a los partidos y la pluralidad.
Otro punto en el que se hizo hincapié fue la lucha contra la corrupción, debido a las crisis que este flagelo ha  representado en Colombia.
José Ricardo Puyana
Dentro de ese primer balance se consideró que si bien  no se han alcanzado pasos significativos, si se está avanzando en la creación de conciencia y la constancia será una de las herramientas para lograr ampliar el círculo de participación ciudadana.
Es de recordar  que La Alianza por la Democracia en Santander,  cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), se integró con el objetivo de sumar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de la democracia en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...