AdSense

sábado, 26 de noviembre de 2011

Con el presidente de Isagen se entrevistó Aguilar

MEDELLÍN. Luego de enterarse de la situación de la vía que de la capital de Santander conduce a Barrancabermeja, debido al invierno,   concretamente en La Azufrada,  donde sólo hay paso para vehículos pequeños, el gobernador electo del departamento, Richard Aguilar Villa, se reunió con el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico, para solicitarle agilizar la construcción de la nueva vía  al puerto petrolero. (En la grafica María Luz Pérez, gerente de Proyectos; Luis Fernando Rico, gerente General; y Richard Aguilar Villa, gobernador electo de Santander.)
Dijo el mandatario de Santander: “Necesitamos construir esa vía lo más pronto posible. El bienestar de nuestras comunidades y el desarrollo comercial e industrial de las dos principales ciudades del departamento no pueden seguir así, al vaivén de la inestabilidad de la carretera por la falla geológica La Leona”, reiteró  Aguilar Villa al presidente de Isagen, empresa que construye la Hidroeléctrica del río Sogamoso.

Impulso al turismo
En este orden el Gobernador electo  le planteó a Isagen vincularse al megaproyecto turístico que articulará la hidroeléctrica con el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI), el complejo de ciénagas de Barrancabermeja y el embalse de Bucaramanga.
“Vamos a construir una infraestructura turística muy robusta. Santander va a consolidar en los próximos cuatro años esta vocación por la industria sin chimeneas”, dijo Aguilar Villa.
El Gobernador electo también argumentó la necesidad de construir una estación de Policía y  una base militar en la zona de influencia del proyecto eléctrico; acompañamiento social para las personas afectadas por la construcción de la hidroeléctrica; y recursos frescos para la vía a San Vicente por El Tablazo.

Receptividad
Luego de escuchar al Gobernador electo de los santandereanos, Rico se comprometió a priorizar la vía sustitutiva, cuyo trazado compensará la infraestructura que inundará la presa. El trazado sustitutivo irá entre los sitios Capitancitos y Linderos.
Rico también manifestó interés por los planteamientos que en materia de turismo, seguridad e inversión social hizo el nuevo mandatario seccional y se declaró a la expectativa de volver a hablar con Aguilar Villa una vez asuma las riendas del departamento. 

Seguimiento
Rico y Aguilar Villa se encontrarán en Bucaramanga en enero próximo para ajustar la agenda. A esta  reunión asistirán los nuevos alcaldes de los municipios del área de influencia de Hidrosogamoso.
El nuevo mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, asiste a un Seminario Internacional sobre gobernabilidad en la capital antioqueña y permanece al tanto de los sucesos invernales que azotan a Santander. Fuente: Prensa del gobernador electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...