AdSense

viernes, 14 de octubre de 2011

Todos nos preperamos para el TLC en Bucaramanga

“Recibimos con gran satisfacción la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que estaba esperando el país desde hace cinco años, pero nos preocupa la falta de preparación de nuestros empresarios para afrontarlo.”
De esta manera, el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Celestino Mojica; se refirió a la aprobación del TLC, por parte del congreso norteamericano y que sin duda afectara la economía de la capital santandereana debido a la poca preparación del sector productivo para afrontarlo.
La industria avícola puede ser la mayor afectada con el TLC. Por ello el candidato de la coalición Bucaramanga Evoluciona, asegura que en su gobierno este sector productivo recibirá todo el respaldo de la administración local para concretar acciones que le permitan salir adelante ante los retos que el nuevo tratado comercial llegue a ofrecer. De igual manera, propone fortalecer los sectores de calzado, confecciones y joyería que son las grandes fuentes productivas de la ciudad.
“Para ello crearé programas que permitan el fortalecimiento de la industria manufacturera y de todas las actividades generadoras de empleos en Bucaramanga.” Dijo Mojica Peña.
También dice que la llegada del TLC, es el escenario perfecto para la masificación del segundo idioma, algo que hace parte de su plan de gobierno en el tema de educación y que será prioritario en la agenda de su primer año como alcalde de Bucaramanga.
Sin embargo, el tema más importante son los problemas de infraestructura vial que padece la ciudad y el departamento de Santander, esto obstaculizaría la salida de la producción local. Para ello, proponemos, como solución a corto plazo, la ampliación del Aeropuerto Internacional Palonegro de manera que también sea zona de carga para la exportación.”
En síntesis, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, obliga al sector empresarial de la ciudad a mirar de manera competitiva y globalizada el mercado de nuestros productos. El TLC, este puede generar varios problemas, pero también viene cargado de inmensas posibilidades para la economía local.
-- 
FUENTE: CELESTINO MOJICA ALCALDE
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...