miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gratuidad de la matrícula en educación básica propone Luis José Arenas

Luís Jose Arenas Prada
Septiembre 21 de 2011.-El candidato a la alcaldía de San Vicente de Chucurí Luis José Arenas, propone durante su gobierno gratuidad de la matrícula en educación básica para los niveles 1 y 2 del Sisbén, incluyendo las familias del nivel 3 del Sisbén que lo requieran.

El dirigente señaló: “mantendremos la educación como herramienta fundamental para la inclusión social, la formación cultural de nuestra población y como condición para el desarrollo económico productivo y competitivo de nuestro municipio y su entorno regional, por eso adoptaremos políticas que nos garantice alcanzar éste propósito”.
El aspirante destacó que la educación que brinde el municipio debe ser de la más alta calidad; “una educación pública de máxima cobertura y de la más alta calidad posible es garantía de futuro para nuestras próximas generaciones y para que esta calidad sea posible necesitamos avanzar a la par en cuatro direcciones”, acotó.
Lo que menciona Luis José Arenas se enumera en los siguientes postulados:
1. Garantizar que todos nuestros jóvenes, niños y niñas accedan y permanezcan en la escuela en condiciones de buena salud, nutrición y aprendizaje.
2. Construir y mantener infraestructuras y espacios adecuados para el aprendizaje: escuelas, colegios y bibliotecas con los mejores estándares tecnológicos y arquitectónicos.
3. Profundizar la pertinencia de la formación técnica y profesional,  con respecto a las cadenas productivas y la agenda de desarrollo del municipio y su entorno regional.
4. Apoyar la actividad pedagógica de los docentes, propugnando por mantener una buena calidad de vida, generando espacios de formación continua-avanzada y actividades sociales de reconocimiento público a su trabajo.
El próximo alcalde de San Vicente de Chucurí sigue recorriendo su municipio, con el permanente acompañamiento y el respaldo del pueblo chucureño, que ve en la propuesta de Luis José Arenas la vía para el desarrollo del municipio.
FUENTE: OFICINADE PRENSA DE LUIS JOSE ARENAS PRADA
Alcaldía San Vicente de Chucurí
Contacto: 311 241 66 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario