AdSense

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tomando ejemplos de renovación urbana

Visita especial a Guayaquil, Ecuador:
Regeneración urbana más exitosa del Latinoamerica
es conocida directamente por Lucho Bohórquez
Luís Francisco Bohórquez

Invitado por el Alcalde de Guayaquil, Ecuador, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Lucho Bohórquez, sostiene a partir de hoy un encuentro prolongado y directo con las autoridades locales y los expertos que lideraron el proceso de renovación urbana en esa ciudad, considerado como uno de los más exitosos que se haya dado en Latinoamérica.


En el 2003, Guayaquil era distinguida por el pésimo ornato urbano, la deficiente infraestructura en servicios públicos y la gran cantidad de suburbios en los que sus habitantes soportaban precarias condiciones de vida. Su primera transformación se experimentó al borde del imponente Rio Guayas con el proyecto Malecón y luego se fue expandiendo a las avenidas, calles, cerros y el centro.

Ha sido tan notable y positiva esta renovación que la Organización de las Naciones Unidas la ha declarado Ciudad Modelo para el Desarrollo Humano.

"Tenemos que conocer las experiencias que nos aporten y nos permitan adaptarlas a las condiciones de nuestra ciudad para darle solución a miles de bumangueses que hoy no solo viven en condiciones infrahumanas sino que enfrentan un riesgo alto permanente. Tenemos claro que la misión en el Gobierno no será simplemente estética sino de preservación de la vida de miles de bumangueses", sostuvo Lucho.

El candidato a la Alcaldía de la capital santandereana sostendrá inicialmente una conversación con el alcalde anfitrión Jaime Nebot y posteriormente con Joseph Franklin Garzozi Buchdid, experto en temas urbanos y director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad de la Alcaldía de Guayaquil.

El proyecto que lideró el gobierno de esa ciudad logró, los cambios de calles, invasiones, albergues, puertos y demás escenarios, los cuales transformaron a Guayaquil y, por ende, la vida de sus habitantes.
Desde territorio ecuatoriano, Lucho anunció: "Revisaremos la posibilidad de aplicar en Bucaramanga un modelo de intervención en los asentamientos subnormales, mediante una regeneración urbana a las invasiones, implementando la infraestructura básica en agua potable, alcantarillado y demás servicios, gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía, empresa privada y gobierno local".
Material enviado por la oficina de prensa de la Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...