miércoles, 27 de julio de 2011

Periodista y abogado quiere ser concejal de Envigado

Envigado, Antioquia.- El periodista y abogado Dagoberto Cortés Rodríguez inscribió su nombre como candidato al Concejo de Envigado por Cambio Radical, con el aval del representante a la Cámara, José Ignacio Mesa Betancur. La Registraduría le asignó el número 6 en el tarjetón electoral de Cambio Radical.

Cortés Rodríguez fue jefe de prensa del seis veces alcalde de Envigado, Jorge Mesa Ramírez, y de su hijo José Ignacio Mesa Betancur. Fundó y dirigió por 27 años el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo” en Todelar; “El Consultorio Jurídico”, “El Defensor del Consumidor”, “La Defensa del Centavo”, “Líderes de la Raza”, “Todo en Política Hacia una Nueva Cultura”, “Área Metropolitana” y “Dagoberto en el Transporte”.

Participó en la redacción de la Ley de Televisión que creó los canales nacionales, regionales y locales. Ganó las órdenes de la Verdad “Antonio Nariño”, al mérito periodístico y el mejor corresponsal de prensa. Fundó los periódicos Orbita, Rodando, Reporteros, Alvolante, la revista transportadores y  fue director  de la revista tránsito y transporte nuevo milenio.

Su propuesta programática y legislativa tiene el slogan “Un mundo de acuerdos para un mundo de envigadeños” que surgirán de la misma iniciativa del pueblo.

Mediante Acuerdo obligará a envigadeños a leer la Sagrada Biblia, oirla y hacerla conforme a todo lo escrito en ella. Revivirá la justicia social que promulgó Jorge Mesa Ramírez. Creará los subsidios al desempleo, a los servicios públicos, a la vivienda a la alimentación y nutrición y mejorará los que aún subsisten. Creará bodegas de alimentos y nutrición gratuitos a los envigadeños que verdaderamente los necesiten y se les llevarán a domicilio. Creará planes de vivienda para periodistas, locutores, mujeres, adultos mayores, taxistas, conductores, profesores,  ambientalistas, discapacitados, motociclistas, y la nueva generación de jóvenes. Protegerá la naturaleza y el medio ambiente, declarará y hará que se declaren los cerros tutelares como patrimonio de los envigadeños y legado de la humanidad, intocables para taladores, constructores y depredadores de la naturaleza.  Metroplús, con autonomía municipal, lo operarán los transportadores de Envigado y mantendrán poder sobre las rutas que han servido por años. Con escuelas especializadas de interés social se formarán los futbolistas y deportistas de altísimo rendimiento que coparán los clubes profesionales de Colombia y el mundo. Las canchas que son de arenilla se las convertiremos en sintéticas.

3 comentarios:

  1. obligar a leer la biblia y a oirla , Ja!! quiero ver que tan bien se le da eso jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. NUNCA EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO TANTAS MENTIRAS JUNTAS, HASTA QUE ESCUCHE ESTE SEÑLOR EN UNA BUSETA DE ENVIGADO...
    O ESTA COMPLETAMENTE LOCO O PIENSA QUE EL PUEBLO AUN ES TAN IGNORANTE...

    DA VERGUENZA ESCUCHARLO!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el principio comienza mal, cuando dice "mediante acuerdo OBLIGARÁ a los envigadeños a LEER LA BIBLIA, porque entonces comienza violando el derecho constitucional como es la LIBERTAD DE CULTO. A NADIE SE LE OBLIGA, Y ESO QUE ES ABOGADO, QUE TAL EH?

    ResponderEliminar