AdSense

martes, 5 de julio de 2011

Inventario de necesidades de Mogotes


El candidato a la gobernación, Luís Fernando Cote en Mogotes

MOGOTES, Santander.- julio 4 de 2011.- El departamento de Santander tiene entre los municipios mayor desarrollados, a Mogotes, población relativamente cercana a San Gil, pues se encuentra en la Provincia de Guanentá.

Mogotes, es también uno de los municipios con mayor potencia turística de Santander, famoso, además por su fábrica de jalea y bocadillos de guayaba.

En ese orden Mogotes,  se convirtió en otra de las localidades visitadas por el candidato a la gobernación Luis Fernando Cote Peña,  del  Partido Liberal, a quien los líderes le plantearon sus principales necesidades:
Los mogotanos manifestaron a Cote peña, la importancia de pavimentar los 3.7 kilómetros, restantes de la vía que comunica a la localidad con San Gil, con el fin de desarrollar el ecoturismo que tiene el municipio, en donde lugares como El Hoyo de Los pájaros, el Pozo del Pino, el Salto del Diablo y la laguna el Alto de los Cacaos, son verdaderos atractivos naturales.

Cote Peña, se comprometió a gestionar la pavimentación de la vía hasta el sitio conocido como El Amparo, a la vez que recalcó la importancia de trabajar con la comunidad, para ejecutar el plan de Huellas Para El progreso, con el fin de mejorar las condiciones de los 153 kilómetros de vías terciarias que tienen el Municipio.

Precisó el candidato que si bien es cierto que las vías terciarias corresponden a los municipios, es importante que los gobiernos departamentales, junto con sus parlamentarios y diputados, soliciten al gobierno nacional el apoyo, para poder hacer realidad dichas obras.

Recalcaron los mogotanos, que gracias a las inversiones del actual gobierno de Serpa Uribe como la compra y dotación de una ambulancia por un valor de 157 millones de pesos, la construcción de los acueductos Las Delicias, sector Hoya Honda, vereda Pitiguao por valor de 180 millones de pesos, así como la electrificación rural de la vereda Arrayanes por 328 millones de pesos, se han logrado atender algunas de las necesidades que tiene la comunidad.

Puntualizaron que pese a estas inversiones los 15 mil habitantes que tiene el municipio, de los cuales viven en la zona urbana unos cinco mil y el resto en el sector rural, se necesita con urgencia ayuda para el hospital, que está a punto de colapsar y es el único centro de salud que hay en la localidad.

Igualmente, dieron a conocer que el colegio Instituto Técnico Ardila Díaz, con una población estudiantil de 1.500 alumnos, requiere de más docentes.

Fuente: Nancy Smith Pinilla Mantilla
Oficina estratégica
Campaña Luis Fernando Cote Peña
300-8099730

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...