jueves, 9 de junio de 2011

Piden investigar presuntas irregularidades en ANH

El congresista  santandereano, Jaime Durán Barrera denunció  graves irregularidades en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Expresó que esas fallas están sistetizadas en actos de contratación y tráfico de influencias,  y pidió a los organismos de control que agilicen las investigaciones, tras señalar que dichas anomalías no tuvieron respuestas claras por parte del director de la entidad Armando Zamora, en el debate de control político que se realizó,  en la Comisión Quinta del Senado.
El Senador Durán Barrera celebró que el Director de la Agencia haya denunciado la presentación de documentos falsos para la asignación de campos petroleros, pero cuestionó que no haya tenido la misma diligencia para denunciar los contratos, “por ejemplo del Grupo Nule por 27 mil millones de pesos y donde se decretó su caducidad, dos años después de su vencimiento”.

El congresista santandereano afirmó que los contratos y convenios interadministrativos firmados por la ANH para la administración de los recursos de hidrocarburos de la Nación, que suman 200 mil millones de pesos, presentan irregularidades que deben ser investigados de manera urgente por la Contraloría y la Procuraduría.

Dijo que el manejo administrativo de la Agencia se podría convertir en el nuevo escándalo de corrupción que se suma a los ya conocidos por la opinión pública del carrusel de la contratación en Bogotá, Agro Ingreso Seguro y el más reciente el que tiene que ver con la entrega de títulos mineros en Ingeominas.
Criticó la actitud de Zamora cuando se interpone a que la Contraloría General cumpla su función constitucional de auditar la gestión fiscal de la ANH.

Bucaramanga, junio 8 de 2011- Prensa del Senador y Ecos políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario