AdSense

miércoles, 1 de junio de 2011

En un esperpento se convierte reforma a las regalías

Aseguró el santandereano, Jorge Gómez Villamizar
Jorge Gómez Villamizar

En totaal desacuerdo con le reforma del régimen de las regalías, se declaró el representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar.

Al fijar su posición, dio el  voto negativo al proyecto de acto legislativo, por el cual se constituye el Sistema General de Regalías, las compensaciones y se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política. Subrayó el dirigente: “es un esperpento que captura los recursos con los cuales la provincia colombiana realiza sus inversiones en beneficio de la comunidad, nunca votare por este atropello a mi pueblo”.
.
Dijo enfaticamente  que el Gobierno no ha sido explicito y veraz en la exposición de motivos para presentar este proyecto, y por ende se deduce que el mismo abolla y desmiembra la Carta Magna, directriz de un Estado Social de Derecho.

Además, le referenció al Gobierno que las regalías no son las generadoras de la corrupción, máxime cuando se le demostró en investigación en conformidad con Organismos de Control como la Fiscalía y la Procuraduría que de los 46 mil procesos por corrupción, solo el 8% corresponde a malos manejos de los recursos públicos, obviamente injustificados.

Expresó que la creación de la FAET- Fondo de Ahorro y Estabilización Territorial- es innecesaria, pues en el año 1995 el Congreso con la ley 209, creo un Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera que coadyuva lo contemplado en la constitución.

Manifestó que incluir el FONPET – Fondo de Pensiones Territoriales – en la constitución hace eterno y vitalicio el problema de las pensiones en Colombia; y desconoce la ley 549, que el Congreso aprobó en 1999, la cual contempla la misma reglamentación de las reformas que hoy se plantean.

El representante Jorge Gómez, convocó al Gobierno a revisar la renta petrolera, pues la defensa de los recursos naturales no tiene voz, ni voto; las multinacionales como la Drummond negocian o subastan el carbón a terceros por 8 o 9 mil millones de dólares; actividad esta que connota su voraz expropiación y expoliación de nuestros recursos, expreso el congresista.

Calificó de abusiva e injusta la rentabilidad petrolera, pues según la reforma de la ley 756, el State Kate muestra que le corresponde al Estado después de la producción el 42% mientras que las multinacionales se quedan con el 57.7%, es decir que las empresas extranjeras en 4 años recuperan la inversión que hacen en nuestro país y los colombianos nos quedamos con los huecos, el desgaste ambiental y la diferencia social viciada de sus pobladores.

Para Colombia la rentabilidad aurifera registra el 4% de regalías, mientras que la rentabilidad de la explotación de oro esta por encima del 78%, definitivamente desde adentro y afuera se esculcan nuestros recursos, finalizó explicando el Congresista Gómez Villamizar.

Fuente: Equipo Prensa del representante, Jorge Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...