domingo, 22 de mayo de 2011

Consejo temático de Cote Peña en Floridablanca

Bucaramanga, mayo 21 de 2011 Boletín 43
Piden construir un hospital que corresponda al crecimiento de la segunda ciudad en crecimiento y población de Santander, como es Floridablanca.

Con la presencia de pre candidatos y candidatos de los distintos partidos políticos, se cumplió el municipio de Floridablanca, Santander, el noveno Consejo Temático, Co-Te, en donde sin distingo de color político, los florideños unieron sus voces para solicitar que el próximo gobierno departamental, construya un hospital de segundo o tercer nivel, que permita atender en forma oportuna las necesidades de salud que tiene la comunidad en general.

Recalcaron que si bien es cierto que el actual gobierno de Horacio Serpa Uribe, consiguió 5 mil millones de pesos para empezar a construir la Clínica Materno Infantil, hoy se hace necesario fortalecer dicho proyecto para hacer de ésta, el centro de salud más importante del municipio.

El mejoramiento de la malla vial, fue otro de los componentes que surgió dentro del desarrollo del Consejo Temático, debido a que la misma se halla, en un importante porcentaje, altamente deteriorada, haciéndose necesario que tanto el gobierno local como departamental, adquieran el compromiso de restaurarla.

La educación no se quedó atrás y fue así como los participantes que acudieron a la cita con Luis Fernando Cote Peña, manifestaron la urgencia de la implementación de la universidad pública, así como el trabajo del gobierno departamental y local, para mejorar y fortalecer la calidad de la misma.

La implementación de programas de generación de empleo para los jóvenes, adultos mayores y discapacitados, fue otro de las necesidades planteadas por los florideños, durante el desarrollo del taller ‘Santander se Piensa’, a la vez que destacaron la importancia que tendría para dicha localidad, que el gobierno departamental, junto con el local, estrechen sus fuerzas para ejecutar programas de rehabilitación y prevención contra la drogadicción.

Finalmente Cote Peña, manifestó su beneplácito por la respuesta dada al Consejo Temático por los distintos partidos que se hicieron presentes en el mismo, para observar y aprender cómo se desarrolla la herramienta del Metaplan como elemento esencial de la democracia, a la vez que puntualizó: “aplaudo la presencia en el día de hoy de los candidatos de diferentes partidos políticos, porque han comprendido además que el proyecto de Luis Fernando Cote Peña es un proyecto de unión. El aval que me ha dado el partido liberal, es un aval que me abrió la puerta, para estrechar los brazos de las fuerzas de los otros partidos”.

Fuente: Campaña Luis Fernando Cote Peña
Nancy Smith Pinilla M
300-8099730

No hay comentarios:

Publicar un comentario