AdSense

martes, 5 de abril de 2011

Consulta para candidato a la alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga, Abril 6 de 2011
Propone la aspirante, Paola Carvajal, para que el pueblo decida 
Paola Carvajal
BUCARAMANGA.- Estamos solicitando la consulta abierta porque queremos que sea la gente la que decida quién debe ser el Candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal.

Según nuestra constitución, en su título IV, Capítulo 1, art. 103, “la Consulta Popular es un mecanismo de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía”. Por eso, creemos que es la gente la que debe decidir cuál de los precandidatos es la mejor opción para representarlos en los comicios de octubre, y no que el candidato sea escogido por consenso interno.

La Consulta Popular, se llevaría a cabo el próximo domingo 29 de mayo en Bucaramanga, y permite que los precandidatos muestren su capital político, pero sobre todo, abre la posibilidad de que sea la gente la que decida cuál debe ser el candidato oficial del Partido liberal a la Alcaldía de Bucaramanga el 30 de octubre.

La Política ha cambiado, y se hace obligatorio trabajar de la mano con la gente, por eso, esta solicitud se formalizó el pasado 28 de marzo, con nuestra inscripción oficial como precandidata del Partido Liberal; sin embargo, como hay un número amplio de aspirantes, también presentamos esta petición ante el Director Nacional del partido en la ciudad de Bogotá, Dr. Rafael Pardo, teniendo en cuenta que los partidos son “instituciones fundamentales del Sistema Democrático”.

“Soy de la cultura del esfuerzo y no del privilegio” por eso, creo que la consulta popular, como mecanismo de participación, es la mejor opción, aunque pueda ser desgastante, ya que es un proceso de elecciones, a menor escala; pero deja que la gente decida, y sean los ciudadanos los que tengan la última palabra.

No creemos pertinente la elección del candidato por consenso, ya que puede perder la esencia del proceso democrático, y verse amenazado por intereses de unos cuantos y no de todos.

Vemos en la Consulta Popular una gran oportunidad, para poder representar el Partido en las elecciones de octubre, ya que hemos venido trabajando con las bases políticas de una manera seria, comprometida, honesta y responsable.

Desde ya iniciamos una maratónica jornada, para incentivar a los ciudadanos a participar en la consulta, con el fin de que sean ellos los que elijan el candidato que más se ajuste a las necesidades de la ciudad. Nuestro trabajo siempre se ha caracterizado por una labor de equipo, en donde la comunidad y sus líderes tienen la palabra y han sido escuchados siempre.

Estamos seguros que el Partido Liberal, es garante, y tendrá como primera opción este mecanismo democrático avalado por nuestra Constitución Política.
Fuente: Oficina de prensa de la candidata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...