AdSense

martes, 12 de abril de 2011

Aumento por las regalías no "ahuyenta" la inversión extranjera:

JAIME ENRIQUE DURAN BARRERA

Por: Sandra Ordoñez Upegui

El senador Liberal Jaime Durán Barrera aseguró que no es cierto que al aumentar el porcentaje de las regalías se “ahuyenta” la inversión extranjera.

En un foro realizado por la Comisión Quinta del Senado, Durán Barrera, autor del proyecto de ley que pretende aumentar las regalías para la explotación de dichos recursos, sostuvo que si el Congreso aprueba dicha iniciativa, se hace justicia con las regiones y se beneficia a las empresas que explotan petróleo y minerales en el territorio nacional.

Tras cuestionar la ausencia de los ministros del ramo en el evento, Durán Barrera aseguró que el gobierno nacional está en la obligación moral y ética de discutir y defender el proyecto, “porque estamos protegiendo los recursos de la Nación”.

El congresista afirmó que cuando se habla de la minería, se debe revisar qué está cobrando el país en dichos temas, y aseveró que es muy poco el 3.2 por ciento de regalía por la explotación de oro.

“Lo mismo ocurre con el carbón que se cobra el 8 por ciento, además del detrimento ambiental que ocasiona”, enfatizó.

La iniciativa tiene el respaldo de los senadores de la Comisión Quinta del Senado, quienes anunciaron que votarán positivamente la propuesta en su primer debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...