AdSense

lunes, 21 de marzo de 2011

La "pelea" entre conservadores

Fuente: Elheraldo.co/politica
El expresidente Pastrana no deja ‘títere con cabeza’
Andrés Pastrana Arango
También el expresidente Andrés Pastrana Arango se vino lanza en ristre contra su colega Álvaro Uribe por las denuncias que se han conocido en las últimas semanas sobre irregularidades cometidas en su administración. De igual manera hizo cuestionamientos al Partido Conservador, al que acusó de ser corrupto.

Indicó el Exmandatario que si se llega a comprobar que hubo falsas desmovilizaciones es a Uribe a quien le corresponde explicar por qué y cómo se dieron, debido a la falta de claridad en las funciones y responsabilidades del Comisionado de Paz.

Pastrana señaló que Uribe debe explicarle al país cuántas “desmovilizaciones y muertes falsas” de guerrilleros se registraron durante su gobierno.

Igualmente hizo severos cuestionamientos a su Partido, del que dijo “se dedicó a vivir de puestos durante el gobierno de Álvaro Uribe”. Según sus palabras, cada parlamentario tenía “su cuotita de poder”, por lo que la colectividad perdió su moral y su rumbo”. Por ese motivo pidió la salida de todo el Directorio del Partido para reformarlo.

“Deberíamos pedirle a todos los miembros del Directorio Conservador que renuncien y que también lo haga cada parlamentario que está siendo investigado; ellos deben dar un paso al lado”.

Dijo el Exmandatario conservador que la colectividad se volvió un Partido dirigido por parlamentarios”.

Así mismo pidió la salida de la Veedora Moral del Partido, quien también tenía contratos con Estupefacientes.

Expresó Pastrana que el partido de las chuzadas, de Agro Ingreso Seguro y de la DNE, “no es mi partido”.

“Tenemos la Dirección Nacional de Estupefacientes, Agro Ingreso Seguro, pero también tenemos el caso gravísimo de los Nule; eso viene del ministerio de Transporte”, sostuvo Pastrana Arango.

Reacción conservadora

Senadores como Hernán Andrade, Eduardo Enríquez, Myriam Paredes y Efraín Cepeda aseguraron que el deber de Andrés Pastrana es denunciar ante las autoridades las presuntas irregularidades que se cometen en el partido y que daría pie a que salieran de la colectividad los miembros que están involucrados en escándalos de corrupción. “El expresidente Pastrana tiene el deber moral de denunciar ante los jueces las irregularidades de los congresistas” aseguró Eduardo Enríquez. El senador Hernán Andrade afirmó que la colectividad no va a pelear con Pastrana, pero que debería exponer sus preocupaciones ante el partido. A su turno, Efraín Cepeda aseguró que estas acusaciones son rumores y que no le hacen juego a esos comentarios.

Ayer, tras decir que el expresidente Pastrana está desinformado, la veedora del Partido Conservador, María Eugenia Correa, informó que renunció a su cargo hace tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...